15 oct 2011

¿Por qué los colombianos somos pobres?



 
¿Usted qué piensa?

¿Por qué los colombianos somos pobres?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fanny Paez

Muy bueno este vídeo , cambia la forma de mirar al país y a consientizarnos de que estamos en una mina de oro y que el problema somos nosotros ,de verdad que me encanto ,los felicito muy buen trabajo ,este foro es Genial !

Unknown dijo...

Somos pobres de mentalidad, de actitud, y nuestro deporte nacional es lavarnos las manos echándole la culpa a todos los que nos gobiernan... y el mal esta en nosotros... si hoy respetamos la palabra y valoramos la opinión de un niño, de uno que esta cerca a nosotros estamos construyendo un niño con discurso, con retórica, con capacidad de opinar, con capacidad de decidir por siempre lo educaron para eso... el Colombiano es pobre por que desde que tiene uso de razón trata con pobreza humana a su entorno....

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el video de una manera comica muestra la realidad a pesar de que no soy colombiano siento que todo depende de la ctitud que tengamos hacia lo que sucede que debemoiss cooperarnois los unos a los otros buscar el bienestar colectivo ser diciplinatados y dejar los mitos atras

Anónimo dijo...

felicitaciones de corazón excelente vídeo estoy seguro que cambiara la forma de pensar a muchos.

yorfanny dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el vídeo,Colombia es el país mas maravilloso que hay, en todo sentido hasta su gente, lo malo es que nosotros no queremos ver que el bien de todos es el bien de uno,y que el amor por nuestro país debería estar a flor de piel de cada uno.

Fernanda Buitrago dijo...

Gracias Amigos por todos sus comentarios... Interesante cuando logramos sentirnos responsables de nuestro propio destino.

renato dijo...

El video de la pobreza me parecio ecxelente pues es un mirada hacia atras el que hemos hecho con nuestros recursos y el porque seguimos estancados y no avanzamos pues nuestra cultura de ser pobres nos rodea cada dia mas unos mas ricos y otros cada dia mas pobres.
Hay que mejorar para poder alcanzar nuestra metas y creer en lo que tenemos para poder explotarlo y algo muy importante aprender de la convivencia para tener una mejor relacion con la otra persona sin pedir nunca nada a cambio.
Gracias.
rbg.

Vanessa Clavijo Peña dijo...

Porque? si estamos tan enterados de estas circunstancias no hacemos nada para mejorar, precisamente por que aun hay mucha ignorancia y el principal promotor de este cambio debe hacerlo el gobierno pues unos pocos no podemos cambiar el país.

Solo hasta el día que logremos escoger unos buenos representantes y que echemos fuera la corrupción, la guerra, el narcotrafico y la pobreza mental el colombiano podrá estar en el lugar que se merece.

GONZALO MARIN dijo...

Es la realidad de todo. VANESSA
La disciplina y la proyeción al futuro es lo que hace falta.,
Esto me recueda unas palabras de William Gates mas conocido como Bill Gates, multimillonario de microsoft.
"Si todas las personas tubiesen visión y proyeccion, todas las personas serian ricas".

Helman Arion Zapata Bolivar dijo...

Porque somos pobres ?
- Porque no somos solidarios

- Porque somos indiferentes ( sabemos lo que implica el tlc para los pequeños productores, el porque el malestar de los universitarios con la aprobación de la ley 30 que modifica la educación.

-Somos pobres porque no leemos y no nos interesa saber que ocurre a nuestro al rededor.

-Somos pobres porque no tenemos criterios fundamentados en el conocimiento a la hora de elegir nuestros gonernantes, desconocemos los programas de gobierno y su coherencia con el contextro social.

Camila Andrea Guevara dijo...

Excelente video. Totalmente de acuerdo.
En mi caso nunca he pensado que somos un país pobre, creemos que somos pobres y eso es lo que tenemos mentalizado. Por eso Pienso que nosotros que estamos estudiando este tema, podemos generar un cambio en la mentalidad de nuestras familias, hijos amigos, conocidos etc. todo empieza por el cambio de actitud, como lo dicen en el video.

Alexandra Patiño M dijo...

¿Por qué los colombianos somos pobres?
Una seria de excusas... Pero si llevaramos el lema, LA UNION HAZE LA FUERZA, que diferente seria...
Buenisimo el video, Los felicito, muy ESCLARECEDOR!

pilarikiss dijo...

me parece un video muy bueno e instructivo ya habia tenido la oportunidad de verlo y creo que en realidad los colombianos somos pobres porque nos sentimos asi y mientras no cambiemos ese pensamiento de generar lastima y querer conseguir todo facil vamos a seguir siendo iguales.

Maria dijo...

El vídeo es super genial porque nos da a entender que sis somos un país tan rico recursos naturales, es que estamos nadando en muchísimo dinero pero preferimos estar con pereza y ganarnos todo fácil
mientras menos esfuerzo mejor y mas violencia y vivir todo lo que tenga que ver con la deshonestidad y eso viene del vientre de nuestras familias que tristeza,

benjamin dijo...

Nuestro país es grande en territorio y riqueza,la extensión del estado y sus instituciones es pequeña y el Gobierno es inoperante.

Diana Paola Cárdenas dijo...

cambio de mentalidad y de manera de actuar...

ruben dijo...

Hola muy buenas tardes mi nombre es Ruben Rovira, vivo en turbo antioquia soy del grupo: 1058 de cultura política. Para mi los colombianos somos pobres por distintas rozones: Una podría ser la guerrilla, la cual impide el progreso seguro en el campo que es del sector primario de la economía, el cual si aprovecháramos en toda su dimensión con la riqueza natural que tenemos podríamos satisfacer diversas necesidades como el desempleo que es la base para que haya pobreza. Otro factor puede ser el de que somos muy conformistas y tenemos en nuestra sociedad una taza muy alta de analfabetismo. también el egoísmo de los que tienen mas dinero en nuestro país queriendo hacerse cada vez mas ricos sin importarles pasar por encima de los mas pobres. Esperemos que ahora con el tratado de libre comercio con USA empiece a invertir mas en seguridad en el campo, creación de empresas, capacitaciones especiales para despeñarse en cargos que se creen.

MARTA CUESTA dijo...

marta cuesta
cultura politica 900007_541

debemos empezar a cambiar esa ideología sobre el de ser pobres, sabeindo que somos ricos, sino lo hicoeron con nosotros o con nuestros antecesores entonces creemos una disciplina en nuestros hijos ya que ellos seran el presente y futro de este país, empecemos a crearles responsabilidades, a que trabajaen en equipo a que desarrollen libremente su mentalidad creativa. A motivarlos para que cada día salgan adelante.

yulizabala dijo...

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES YULIS ME PARECIO UN VIDEO SUPER INTERESANTE, Y DE VERDAD NOS PONE A REFLEXIONAR POR QUE REALMENTE SOMOS PROBRES, PIENSO QUE NOS FALTA ACTITUD PARA LOGRAR LAS COSAS QUE NOS PROPONEMOS, CONTAMOS CON TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SALIR ADELANTE, Y SER UN BUEN PAIS, PERO NOSOTROS MISMOS A PORTAMOS A QUE EL PAIS NO PROGRESE, POR QUE NO SABES ESCOGER A LAS PERSONAS QUE NOS VAN A GOBERNAR, SIEMPRE SON LOS MISMOS QUE SOLO VAN EN BUSCA DE ENRIQUECERSE Y SOLO PIENSAN EN ELLOS, POR ESTO PIENSO QUE DEBEMOS ELEGIR A CONCIENCIA Y PENSANDO EN EL FUTURO NO SOLO EN QUE ME DEN 20000 PESOS POR EL VOTO O UNA TEJA YA QUE ESTO ES PASAJERO Y ELLOS, A QUIENES APOYAMOS VAN A GANAR MAS QUE ESTO, Y NOSOTROS SOMOS LOS QUE VAMOS A SUFRIR CON NUESTRAS MALAS DECISIONES..
PIENSO QUE DEBES EMPEZAR A CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD Y NO SENTIRNOS MENOS QUE LOS DEMAS YA QUE SI NOS LO PROPONEMOS TAMBIEN PODEMOS ESTAR A LA CABEZA TODO DEPENDE DE NOSOTROS Y ASI DEJAREMOS DE SER POBRES DE MENTALIDAD.

olga janneth dijo...

Excelente vídeo, mientras no haya compromiso y cambio de actitud hacia lo que realmente tenemos no va haber un buen cambio, hay que proyectarnos y encaminarnos al éxito, ademas de tener todas estas riquezas, cada día tenemos un nuevo día para vivir y hay que aprovecharlo.

janesolerarbelaez dijo...

Los colombianos no somos pobres, nuestro país como lo describe el vídeo es inmensamente rico, tiene una ubicación geográfica envidiable y una riqueza hídrica, minera, de fauna y flora que muchos países desarrollados quisieran tener. No podemos dejar de asombrarnos al confirmar lo que ya sabíamos de antemano que países como Suiza y Japón con menos han hecho más. ¿Por qué? Por algo que se ha hecho evidente en nuestra cotidianidad: la falta de disciplina, de compromiso, porque nos falta desarrollar más nuestras competencias laborales entendidas estas no solo como la venta de nuestra fuerza de trabajo, sino como la cualificación de la misma en todas las instancias en que nos desarrollemos. Por el individualismo desmedido en el que prima el principio de que progresar es surgir haciéndole zancadilla al vecino y explotando a los demás al servicio de sus propios intereses y la ambición desmedida, jamás vamos a progresar como sociedad; necesitamos desarrollar el trabajo en equipo. Por la distribución desigual de los recursos etc…

Haydee Rodriguez Quiroga dijo...

90007-178
Los Colombianos no somos pobres, es un termino masl utilizado, nuestras pautas de crianza, por no cedir que por tradicion se prioriza el territorio y no la poblacion, el estrato 1 y 2 en mi pais y en mi Bogotá, subsidia al poblador que invade territorios de la periferia, las zonas de alto riesgo, colinas y montañas reforestadas, allí llegan los subsidios, pero aquellas mayorías silenciosas resagadas al desarrollo, los pobladores de los barrios de estrato 3 que son la mayoria de los barrios de Bogotá, eramos los pobres de hace 50 años a quienes tambien se nos excluye de las oportunidades que van a 1 y 2 . El privilegio de subsidios y oportunidades debe ser para el poblador, no importa el suelo donde se ubique. Hay que hacer cambios en esta política pública, hay que hacer cambios en nuestra mentalidad de ser conformistas o de aveces sentirnos impotentes para generar procesos de desarrollo, porque debemos romper paradigmas siendo mas colaborativos, solidarios, propositivos, responsables, disciplinados. Porque el objetivo del ser humano es ser feliz no importando en el estrato que se este. el cortoplacismo, la desarticulacion institucional y la incertidunbre ciudadana sobre el rumbo de la gestión pública como resultado para ejercer un verdadero control y exigir rendicion de cuentas, cualificando el uso del recurso público a ejecucion que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Bogota.

Publicar un comentario